Menu



sábado, 3 de mayo de 2014

Tarta Mando de la Play 3

¡Hola de nuevo!

Una vez más por aquí, ya sabéis lo mucho que siento no poder pasar una vez a la semana como antes, pero en cuanto tengo un ratín os lo dedico con todas las ganas del mundo =D

Hoy os traigo un pequeño y rápido tutorial, se me ocurrió en el último momento así que son poquitas fotos hechas con el móvil, pero creo que se entiende ;-)

Empezamos con el tutorial para hacer una tarta modelada del mando de la play 3.

Primero tenemos que tener cocido un bizcocho rectangular de suficiente resistencia para forrar con fondant, ya sabéis, como siempre yo uso la receta de bizcocho de Sweetmania, lo dejamos enfriar y cortamos en 2 o 3 trozos, según cuanto lo queráis rellenar. Emborrachamos cada trozo de bizcocho y refrigeramos (yo lo dejé de un día para otro) para que el bizcocho coja consistencia.


Al día siguiente rellené el bizcocho con una crema de nutella y volví a refrigerar durante unas cuantas horas para que endureciera.

Una vez esperado este tiempo ya podemos modelar la forma del mando. =D


En esta foto podéis ver el corte del relleno y el baño del almibar en el bizcocho.


En este punto podemos redondear los bordes, siempre teniendo en cuenta que con el fondant ya se pueden redondear un poco, para darle más realismo, en este caso, por falta de tiempo no lo hice y redondee después con el fondant. Así que pasamos a cubrir el bizcocho con la crema de nutella para que se pegue el fondant después.


Así que es hora de cubrir la tarta con fondant, acordándonos de redondear los bordes (en este caso no nos interesa una tarta de bordes perfectos, sino todo lo contrario) ;-) Para darle más volumen y realismo al mando yo le puse antes de forrar algunos trozos de fondant para que sobresalieran después de forrar. En la foto de abajo se puede ver donde los coloqué.


Una vez tenemos la tarta forrada y alisada, solo hay que ultimar los detalles, ya sabéis, botones, logos...

¡Y tendréis listo vuestro mando de la Play 3 comestible!




















Espero que os haya gustado y que lo disfrutéis.

¡Hasta pronto! =D




2 comentarios:

  1. Uau!!Te ha quedado identica!!! Me enacanta y a mi hermano le encantaria aun mas!!=)
    Un beso y te invito a que te pases por mi blog que estamos de sorteoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!! =D

      Me alegro mucho de que te guste. Ahora mismo paso por tu blog ;-)

      Eliminar